Ortodoncia de verdad

LogoWC

Cita reparación con banda


INFORMACIÓN PARA CITA REPARACIÓN CON BANDA





Las bandas son aparatos utilizados con mucha frecuencia en ortodoncia. La mayoría de ortodoncistas, en todo el mundo, colocan entre 4 y 8 bandas desde la cita de aparatos; seguramente es por eso que se asocia la cita de aparatos con DOLOR.





La colocación de una banda representa una gran incomodidad, porque el aparato queda entre un diente y otro diente, invade un espacio y separa los dientes; sin duda en ortodoncia es lo que se puede asociar más frecuentemente con el dolor.





En este consultorio rara vez se colocan bandas, pero si el paciente daña algún aparato, no come de la manera indicada, se apoya contra los aparatos al comer; siempre será colocada una banda.





La banda no debe ser interpretada como un castigo, es más bien una solución, para disminuir el riesgo de volver a dañar el aparato.





A pesar de que es más difícil dañar una banda que otro aparato adherido sobre la superficie del diente, (las bandas) también se dañan, pero la recomendación más importante es tener cuidado al comer, de acuerdo a la forma como fue enseñado.





¿Cómo se debe comer?
Se debe deslizar la mandíbula hacía adelante o en extremo a la derecha y/o izquierda; si no se desliza al comer, se puede apoyar la comida contra los aparatos y dañarlos, como se enseñó en la cita de colocación de aparatos.





Puede comer cualquier cosa, por supuesto los alimentos más duros y pegajosos representan mayor riesgo para dañar los aparatos, pero cualquier alimento se puede comer si se sigue la recomendación de deslizar al comer.





Todo alimento se debe partir en pedazos pequeños para poder comer de la manera enseñada.





Recuerde, la información sobre bandas, cómo debe comer y la obligación de reparación con bandas se aceptó en la solicitud de ingreso y se firmó como compromiso; es un requisito, una condición que se aceptó y es de estricto cumplimiento en este consultorio.





INFORMACIÓN PARA CITA URGENCIA





Por definición las urgencias en ortodoncia no existen, ya que el paciente no tiene riesgo de perder la vida o un órgano en situación de emergencia; sin embargo lo único asociado a situación de urgencia corresponde a DOLOR.





Para ser visto de urgencia NO REQUIERE CITA, simplemente debe llamar para confirmar que el ortodoncista se encuentre para atenderlo.





En caso de imposibilitarse su asistencia al consultorio, encontrarse fuera de la ciudad, que el ortodoncista no se encuentre o que la urgencia se presente en horas de la noche o en días festivos debe comunicarse al celular: 313 381 9731. La comunicación al celular es permanente a cualquier hora del día o de la noche todos los días del año.





La Urgencia es exclusivamente para solucionar el dolor, en la cita de urgencia NO SE HACE REPARACIÓN, NO SE HACE CONTROL. (EL NOMBRE DE URGENCIA ES CITA SOLO PARA URGENCIA NO ES CONTROL NI REPARACIÓN DE APARATOS).





La urgencia no tiene costo alguno.





Recuerde, si requiere control, para arreglar algo que el paciente considere necesario, puede programar TODAS LAS CITAS DE CONTROL QUE QUIERA EN EL TRANSCURSO DEL MES SIN TENER QUE PAGAR ABSOLUTAMENTE NADA por ellas.





Si requiere reparación, debe programar CITA DE REPARACIÓN lo que genera costo. Si daño más de un aparato la cita a programar es de APARATOS. En las citas de reparación o de aparatos no se hace control; puede programar cita de CONTROL Y REPARACIÓN para las dos cosas.


¿Necesitas ayuda?

601 345 1640